junio 16, 2024

El verano podría verse ensombrecida por temporada de huracanes, sector náutico

El verano podría verse ensombrecida por temporada de huracanes, sector náutico

 

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – A unos días de que dé inicio el periodo vacacional de verano donde diversos prestadores de servicios turísticos esperan se incremente la bonanza que esta actividad ha venido registrando en el Caribe Mexicano, dicho periodo podría verse opacado por la temporada de huracanes, sobre todo para el sector náutico de Quintana Roo indico su presidente, Francisco Fernández Millán.

“Pues lo que se sabe es que la temporada de huracanes viene muy fuerte y muy continuos, desgraciadamente es algo que no podemos evitar y bueno, buscaremos aprovechar lo más que se pueda porque de verdad un día de puerto abierto para nosotros es una bocanada de oxígeno, esa es la parte que tenemos que aprovechar para esta temporada” externó.

Y es que mencionó que el verano se proyecta con ocupación y operaciones del 100%, el cual podría verse disminuido por la presencia de algún fenómeno meteorológico y las lluvias que este llegue a provocar, lo que para este sector viene a repercutir en el cierre de los puertos y el cese de las diversas actividades que ofrece a los paseantes, lo que al final del día se traduce en grandes pérdidas para este sector.

“pues aproximadamente se registran pérdidas por 300 millones de pesos con un día de puerto cerrado entre todas las empresas, por lo que sí es algo que nos afecta demasiado, y bueno en lo que va del año nos han cerrado en los puertos unas 8 ocasiones así que ya te imaginaras lo que hemos perdido en todas esas fechas” refirió.

Sin embargo, el líder del sector náutico en estado se mostró optimista que de que durante dicho periodo este sector y demás prestadores del sector turístico puedan operar continuamente y sin afectaciones.

“Fuimos a los Tianguis Turísticos, el Boat Show donde hicimos labor de promoción lo cual seguramente vamos a ver reflejo en esta próxima temporada alta de verano donde esperamos un 100% de operaciones”, concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: