diciembre 08, 2022

Emiten Espeleólogos análisis del socavón en Colonia Centro de Solodaridad

Emiten Espeleólogos análisis del socavón en Colonia Centro de Solodaridad

Por Luis García

PLAYA DEL CARMEN. – Se descarta que debajo del socavón que se formó ayer miércoles en la colonia Centro de Playa del Carmen haya una cueva, un cenote o una caverna.

Así lo dio a conocer Roberto Rojo, quien forma parte del Círculo Espeleológico del Mayab, tras la exploración que realizaron cuyo informe ya fue entregado a las autoridades.

Tras el relleno de esta hondonada que se hizo cuando se construyó la calle 1ª sur entre avenidas 30 y 35, explicó el también director del Planetario Sayab Playa del Carmen.

El especialista indicó que en este informe que se entregó a Protección Civil de Solidaridad, van las siguientes recomendaciones por parte del Circulo Espeleológico del Mayab.

Pese a las recomendaciones del especialista, cabe decir que sin la presencia en esta área de ningún elemento de Protección Civil a cargo de César Flores, personal de la lavandería internacional que se localiza frente del socavón retiró el cordón de seguridad para pasar cerca del boquete una camioneta de la empresa y ya no lo colocó nuevamente, con lo cual decenas de peatones se acercaban a mirar de cerca el hoyo con el riesgo de sufrir un accidente.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: