
Por Ernesto Escudero
CANCUN. – El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC) Iván Ferrat Mancera, informo que una vez concluidas las 5 reuniones que sostendrán con candidatos y candidatas a diputados de la próxima legislatura del gobierno estatal de las cuales ya llevan una, se establecerán mesas de trabajo con quienes queden electos, explicando la finalidad de tales mesas.
“La idea es que los que queden electos se sientes con el sector empresarial antes de que tomen protesta, de forma que podamos revisar el trabajo legislativo pues esta Legislatura que viene solo durara 2 años y no 3, y por ello tiene menos tiempo de trabajo lo que reduce mucho el tiempo para que puedan actuar”, refirió.
Y es que Ferrat Mancera explicó, que Legislatura que va de salida le va a dejar a la entrante el trabajo de alrededor de 400 iniciativas que tendrán que revisar los nuevos diputados.
“Nosotros conocemos estas iniciativas y en estas mesas podremos decir cuáles de plano no tiene que revisarlas pues de plano no sirven y que no ayudan al bien común, y las que si sirvan pues atenderlas” afirmó.
Dijo que cuando pase la primera sesión ordinaria del nuevo Congreso que terminaría en enero del 2023, se estarían sentando con ellos nuevamente y así ver cuál es el trabajo a desarrollar para la siguiente sesión, acciones que dijo serian consecutivos.
“Les vamos a ayudar a que hagan y aprueben iniciativas que beneficien a la sociedad y que no hagan los clásicos madruguetes u ocurrencias de iniciativas que no sirven para nada como ya a sucedido en legislaturas anteriores” dijo.
Recientemente se publicó una encuesta internacional de los lugares más visitados del mundo ocupando Dubai el primer lugar y Cancún el segundo, por lo que el líder empresarial dijo la imagen de este destino no corresponde a este lugar obtenido, afirmando que por ello el sector empresarial instara a los próximos diputados para que gestionen más fondos y con ello mejorarla imagen urbana y la infraestructura de la zona hotelera.