Por René Guadarrama.
Playa del Carmen.- Para los empresarios agremiados en Coparmex Riviera Maya, será importante que dentro del proyecto del tren maya se considere una infraestructura integral, ya que se requiere de una óptima movilidad en la ciudad de Playa del Carmen, misma que pueda atender los desplazamientos de la población y turistas que utilicen la red ferroviaria.
El consejero del órgano empresarial, Ricardo del Valle Prieto, indicó que será necesario que en paralelo al tren maya se desarrolle el periférico que se proyectó desde hace varios años, ya que será importante también descongestionar la alta carga vehicular que tiene actualmente la carretera federal.
El empresario comentó que para una buena salud urbana en la ciudad, será necesario implementar un plan de movilidad que considere el transporte público, vialidades en buenas condiciones y nuevas alternativas para transportes ecológicos como la bicicleta.
Dijo que no se pueden realizar planes improvisados, debido a que, lo que se desarrolle junto con el tren maya será clave para el desarrollo urbano y las nuevas actividades económicas que se desprenden de la infraestructura ferroviaria.