mayo 27, 2024

Empresarios del estado se suman para generar mayor transparencia y erradicar la corrupción

Empresarios del estado se suman para generar mayor transparencia y erradicar la corrupción

 

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – Recientemente se llevó a cabo la firma del compromiso por la integridad empresarial en donde participaron las 16 cámaras más fuertes de Quintana Roo, documento que queda abierto para que sumen todas aquellas cámaras empresariales interesadas en hacerlo con el objetivo de eliminar o por lo menos reducir al mínimo todas aquellas malas prácticas.

Parte importante de esta convocaría corrió a cargo de Ciudadanos por la Transparencia donde su directora Cinthia Dehesa Guzmán, habla sobre la relevancia de haberse signado este documento.

“La intención es que al interior de las cámaras cumplir con todas las obligaciones en materia anticorrupción, de transparencia, además de capacitación para mejorar los niveles de integridad y prevenir a las empresas tanto de ser víctimas cono victimarios de la corrupción” externo.

Detalló que esto sería lo correspondiente a un primer compromiso que también busca generar sinergia con las autoridades para trabajar en la prevención de la corrupción en el mayor número de empresas posibles, incluidas obviamente todas aquellas ligadas al quehacer turístico.

“También tiene el objetivo ir generando estándares de integridad en todo lo que tiene que ver con el sector turístico y que no solo sea un estado hermoso para visitar sino también integro con un a industria integra que haga más competitivo a la entidad reduciendo estos índices de corrupción” dijo.

La titular de Ciudadanos por la Transparencia en la entidad señalo que para esto se estarán realizando cursos y talleres periódicos y demás mecanismos para que las empresas puedan desarrollar sus mecanismos de integridad y demás aristas de este tema.

De manera final dijo que los cursos eran constantes y donde los compromisos de esta estrategia deberán de ir creciendo.

“Cuando hablamos de integridad no solo se trata de no dar “mordidas” sino que barca temas a la hora de la contratación, de cómo tratamos a los empleados y muchas cosas más, entonces es buscar fortalecer este compromiso con las buenas prácticas en todos sentidos” finalizó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: