abril 16, 2024

Empresarios hacen frente común para cambio del trazo del Tren Maya en Solidaridad

Empresarios hacen frente común para cambio del trazo del Tren Maya en Solidaridad

Por René Guadarrama

PLAYA DEL CARMEN.- Diferentes grupos empresariales de la Rivera Maya encabezados por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), presentaron un nuevo llamado dirigido a las autoridades federales de la Presidencia de la República, y Fonatur para insistir un cambio de trazo en el proyecto del tren maya para el trayecto que impactará Playa del Carmen.

Lenin Amaro Betancourt presidente del CCE, subrayó que construir el Tren Maya sobre la carretera federal causará un caos vial, una situación que por el contrario de fomentar la inversión, una sobrecarga de servicios podría afectar a los negocios.

El también empresario citó que por tal motivo, lo más conveniente será que el Tren Maya corra por el lado poniente, donde estaba el proyecto de un periférico para la ciudad de Playa del Carmen.

Por su parte el secretario general de la CROC Martín de la Cruz Gómez, comentó que existe una problemática con los desplazamientos de los colaboradores y, si Fonatur considera la posibilidad de tardarse 3 horas de Cancún a Playa del Carmen durante la construcción del tren, los trabajadores harían 8 horas de viaje ida y vuelta, lo que sumado a las 8 horas laborales, resultará en una situación de mucho estrés.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: