
Cancún (Ernesto Escudero).- En breve estarán iniciando las campañas proselitistas de todos aquellos que buscarán un cargo de elección popular o bien reelegirse nuevamente, y como parte de estas acciones las constantes reuniones con representantes de las cámaras empresariales estarán a la orden del día.
En este contexto, se le preguntó el Comisionado Nacional de Turismo Gastronómico de la Canirac estatal, Marsery Bezaleel Pacheco, que es lo que este sector les estaría solicitando abordar a tales postulantes rumbo al 2024 y esto fue lo que comento.
“Ante todo seguridad, a uno de cada 10 restaurantes le llaman para extorsionar, siempre a existido esto, pero hay que darle más seguridad, también al robo dentro de los negocios y bueno también necesitamos ver donde están nuestros impuestos, por ejemplo como avenida guayan donde hay ahí más de 200 restaurantes esa avenida y calles hay hoyos y hoyos y eso no es posible” refirió.
En cuanto al tema de los servicios públicos, específicamente el tema de la recolección de la basura dijo que debe haber un mutuo apoyo en cuanto a este tipo de acciones y explica él por qué.
“También está el tema de los servicios públicos, pues en la mayoría de los restaurantes se hace la división de desechos, pero pasa el camión de basura y resulta que los revuelve todos, entonces para qué hacemos eso, hay que trabajar juntos en este y muchos otros temas”, externó.
Recordó, que en este tipo de acercamientos con los aspirantes de cargos de elección o quienes buscan repetir se dan en ocasiones con la participación de varias de las cámaras empresariales existentes y en otras ocasiones con las de un solo sector, sin embargo, sea de una u otra forma, puntualizó muchos de estos puntos son fundamentales para un mejor desarrollo del municipio.
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“Estas y otras temas los deberemos de abordar con quienes sean las próximas autoridades ya sea que se vuelvan a reelegir o sean nuevos, si tenemos que ver esas prioridades sentarnos, platicar, y ver lo que atraen también para que nosotros les permitimos esto a todos nuestros colaboradores y hacerles entender cuáles son las dinámicas del gobierno ya sean del color que sean y poner bien en punto estos temas”, finalizó