abril 17, 2024

Empresarios opinan sobre llamado ciudadano a no tomar taxis por un día

Empresarios opinan sobre llamado ciudadano a no tomar taxis por un día

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – A través de las redes sociales se está haciendo un llamado a prácticamente toda la población de Cancún y demás cabeceras municipales, para que este próximo día 27 de enero la ciudadanía no utilice el servicio de los taxis.

Esto como muestra de hartazgo hacia dicho sector cuando este ha llevado a cabo el cierre de importantes vialidades por no estar conformes con la entrada de operaciones de la plataforma digital de UBER en la entidad.

Al respecto de este tipo de acciones ciudadanas, se le pregunto a la presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana capitulo Cancún (Coparmex) Angélica Frías González, como apreciaba tan llamado, y esto fue lo que dijo.

“Yo creo que la ciudadanía tiene derecho a expresarse a final de cuantas son los ciudadanos los que se están viendo afectados y hemos visto videos donde incluso los bajan del UBER de manera violenta, es que pensamos que la población tiene derecho a hacer esta convocatoria para frenar de una vez por todas estas acciones de parte de los taxistas, todo ello en paz y sin violencia.

Por su parte el presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, (ANQ), Francisco Fernández Millán, comento que tales medidas son parte del fastidio de la ciudadanía por las acciones del gremio taxista que cada ocasión que algo no les parece o conviene a estos operadores y acaban bloqueando las vías de comunicación, pero también dijo afectara a muchos otros operadores que nada tienen que ver en este conflicto.

“Pues mira no es apoyar o perjudicar a nadie, desafortunadamente pues la ciudadanía lo está pidiendo eso es de libre elección, para esto cada gente tendrá la libre decisión de hacerlo o no, pero también hay que estar conscientes que esta medida va a afectar a otros taxistas que no tienen vela en el entierro y obviamente se estará afectando a estas familias” refirió.

Quien también dio su punto de vista con respecto a este movimiento ciudadano, de un día sin taxis, fue al presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), Eduardo Martínez González y esto fue lo que señaló.

“Mira yo no puedo  hacer esa recomendación, no creo que deben de pagar justos por pecadores, hay muchos taxistas haciendo un buen trabajo y sus esfuerzos y no creo que debamos de ir en contra del servicio público de transporte  en el que se mueve gran parte de la población y el turismo, por unos cuantos taxistas que hicieron este pasado bloqueo, pero si pedimos que se sancione y llame la atención a tales conductores claro por la afectación que propiciaron” concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: