diciembre 06, 2022

Empresarios se preparan para campañas de aspirantes a diputados

Empresarios se preparan para campañas de aspirantes a diputados

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – Conforme avanza el calendario electoral, también lo hacen esquemas establecidos por representantes empresariales de quintana roo para sostener acercamientos con quienes aspiran tanto a la gubernatura del estado como a una diputación local afirmó, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC) Iván Ferrat Mancera.

Dijo que en estos momentos ya se está trabajando con los demás organismos empresariales del estado, entorno a la formulación del documento de cartas compromiso de campaña de tales aspirantes, tanto para los aspirantes a la gubernatura del estado como para los 15 distritos del territorio quintanarroense.

Señaló que con el paso de los procesos electorales este tipo de esquemas se han ido enriqueciendo y perfeccionando, para poder llegar resultados mucho más palpables en cuanto a los puntos a los que se comprometen estos aspirantes, una vez que lleguen a estos puestos.

“Bueno de estos ejercicios que se viene haciendo no hace mucho, lo que hemos buscado es tratar de mejorar la interacción una vez que los ahora aspirantes ganen una diputación, y posteriormente hacer con ellos estas de trabajo para poder dar seguimiento a estos temas y compromisos”, refirió.

Recordó que en las pasadas elecciones del municipio de Benito Juárez se establecieron estas mesas de trabajo, donde los compromisos de campaña se dividieron en 5 grandes temas, nombrando responsables del ayuntamiento y agregando observadores entre ciudadanos, empresarios y académicos para su seguimiento.

Manifestó que para esta ocasión se estará incorporando una página web donde estará toda la información de los aspirantes a diputados, como que han hecho, trayectoria y cargos y actividades realizadas para que la ciudadanía los conozca mejor y con ello emitir un voto más analizado y razonado.

“Ahí vamos a subir todos los compromisos de campaña que se planten y se firmen, para que cuando ganen los candidatos de diputados y de gobernador, se continué con una segunda etapa de seguimiento y ahí, apreciar los avances de ese compromiso”, concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: