Playa del Carmen (Luis García). – Habitantes de la comunidad de Santa Cecilia en Playa del Carmen reportan serias afectaciones a sus viviendas debido a los constantes estallidos con dinamita que las empresas Holcim y Marcar están llevando a cabo en los bancos de material cercanos para abastecer la construcción del tramo 5 del Tren Maya.
Así lo señaló Mayber Mayorga uno de los afectados quién comentó que cuándo empezaron las explosiones hace meses lo primero que se vio mermado fue la salud de menores de edad y de adultos mayores por la densa cortina de humo que quedaba flotando en el aire luego de los estallidos.
Al paso del tiempo explicó que la afectación ya se registra notoriamente en algunas viviendas y también ha afectado a los animales que crían para su venta pues por las explosiones decenas de ellos han perdido la vida.
En este sentido están solicitando el apoyo de las autoridades para que realicen una verificación pues las afectaciones también ya son económicas pues estos animalitos son para algunas familias el medio de subsistencia porque los crían para venderlos.
También te puede interesar: Cinco mejoras que la biometría aporta al sector financiero
Además, por las afectaciones que han sufrido las viviendas podrían representar un riesgo y también una pérdida económica por su reparación.