noviembre 27, 2022

En el 2021, Médico en Tu Casa acercó los servicios de salud a 30 mil 146 personas

En el 2021, Médico en Tu Casa acercó los servicios de salud a 30 mil 146 personas

Por Redacción Digital

CHETUMAL.- De enero a diciembre de 2021 a través del programa de Médico en Tu Casa se brindó atención a 30 mil 146 personas que, por su condición económica, geográfica, física o mental de salud, no pueden acudir a las unidades médicas a solicitar atención, subrayó la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo.

Explicó que, a través de estas visitas domiciliarias, durante este lapso de tiempo, igualmente se otorgaron 15 mil 322 consultas, y para el control de comorbilidades por enfermedades crónicas a personas en situación de vulnerabilidad, se aplicaron 92 mil 557 detecciones de enfermedades crónicas (diabetes, obesidad, hipertensión).

Especificó que en este grupo de pacientes las detecciones de glucosa, presión arterial y obesidad se realizaron a fin de conocer el estado de salud y darles el seguimiento adecuado.

Hizo notar que, para el seguimiento y control de comorbilidades por enfermedades crónicas, se hace hincapié en los pacientes mayores de 60 años en condiciones de aislamiento o que no tengan red de apoyo, para acudir a una atención médica, así como la entrega de medicamentos

Adicionalmente, añadió, en este período se otorgaron 14 mil 322 servicios de atención en psicología, nutrición, terapia física y atenciones de salud dental a cargo de las Unidades Médicas de Atención Domiciliaria (UMAD). Los beneficiados de estos servicios fueron pacientes, de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, registrados en el programa Médico en Tu Casa.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: