junio 24, 2024

En junio del 2022, el turismo de USA creció un 32% en comparación con junio del 2019

En junio del 2022, el turismo de USA creció un 32% en comparación con junio del 2019

Por Ernesto Escudero

 

CANCUN. – El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, dio a conocer datos relevantes del comportamiento turístico en el Caribe Mexicano durante los meses de junio y julio, los cuales registraron incrementos en el arribo de paseantes de diversas partes del mundo.

“En junio del 2022 se superó en más de un 32% el crecimiento de turistas procedentes de Estados Unidos al Caribe Mexicano con respecto al 2019, número que se traduce en haber recibido a más de medio millón de turistas de Norteamérica, esto ha sido suficiente para compensar digamos la disminución de otros mercados” dijo.

Flota Ocampo manifestó que el igual que este mercado primer emisor de paseantes al Caribe Mexicano, otros alrededor del mundo también han experimentado un franco crecimiento.

“También vemos que durante junio Canadá ya se emparejo prácticamente con las cifras de hace tres años, tenemos un crecimiento importante de Colombia con un 55% de crecimiento con respecto al 2019, y bueno en general del crecimiento de turistas extranjeros tenemos para un promedio del total de 11%, de junio 2022 contra junio del 2019”, externó.

Agregó que para el mes de julio el panorama de arribo de paseantes prosiguió esta constante, lo que habla de que los destinos turísticos de la entidad siguieron estando presentes entre los predilectos de potenciales viajeros.

“El paseante de Estados Unidos del 2019 fue superado en este julio del 2022 con un 37%, Canadá ya tiene crecimiento del 17%, el de Colombia sigue creciendo de manera impresionante con un 93% de crecimiento y las cifras totales tenemos ya un 20% en extranjeros m12% en nacional, 17.4% de crecimiento total de julio 2022 contra julio 2019” finalizó.

Señalo que la implementación y vigencia de los diferentes protocolos de seguridad sanitaria en la hotelería del estado así como de infinidad de prestadores de servicios turísticos han sido parte fundamental de la tranquilidad y seguridad que se ha buscado ofrecer a los visitantes, los cuales han sido parte importante de esta reactivación económica.

Aspectos que agrego sumados a la calidad y atención de los servicios que se ofrecen, la diversidad de actividades, la infraestructura turística, la amplia conectividad y las bellezas propias de los destinos del Caribe Mexicano hacen de este, de las primeras elecciones de los potenciales visitantes.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: