mayo 30, 2024

En los siguientes 6 meses aerolíneas estarán ofertando 50 mil vuelos hacia el Caribe Mexicano

En los siguientes 6 meses aerolíneas estarán ofertando 50 mil vuelos hacia el Caribe Mexicano

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – En los primeros 7 meses del 2022 se han registrado excelentes resultados en materia turística para el Caribe Mexicano, indicó el director del consejo de promoción turística de la entidad Darío Flota Ocampo lo que afirmo augura un mejor cierre de año.

Dijo que de enero a julio de este año registro un crecimiento del 33% en comparación al mismo periodo del 2019, el paseante nacional con un 22% y Colombia con un 90% entre muchos otros mercados, por lo que indico que en general se ha crecido un 8% en cuanto al arribo de turistas, comparado con los primeros 7 meses del 2019.

Ante estos resultados compartió información de cómo está prevista la conectividad aérea y los vuelos que se van a tener desde este mes de septiembre hasta febrero del 2023.

“Estamos hablando de 18 ciudades de Canadá, 39 de los Estados Unidos, 24 destinos nacionales, 20 de América Latina, y 22 ciudades de Europa conectadas con nuestros aeropuertos, y bueno esto se traduce en casi 50 mil vuelos que están ya programados y puestos a la venta en las diferentes plataformas, esto es un 22.5% arriba del 2019” refirió.

El titular de la promoción del estado, dejo en claro que este es el número de asientos de habiendo que se esperan poniendo a la venta, pero que todavía hay que hacer mucha labor de promoción y difusión para que tales espacios sean ocupados por potenciales visitantes tanto nacionales como extranjeros.

“Estos vuelos están divididos en las aerolíneas de bandera y aquellas de bajo costo, y bueno en el Reino Unido y Argentina todavía no recuperan el número de asientos que tenían en el 20’19 pero en todos los demás mercados hay números impresionantes, el de México con 54% más asientos, de Estados Unidos 43% y Colombia con 131%”, concluyó.

Finalmente dijo no dudar que, ante los resultados tan favorables del primer semestre del año, para lo que resta del 2022 e inicios del 2023, la bonanza turística del Caribe Mexicano siga su curso.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: