diciembre 09, 2022

En marcha código QR para trámites de contribuyentes en Chetumal

En marcha código QR para trámites de contribuyentes en Chetumal

Redacción Digital

CHETUMAL.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco, que encabeza Yensunni Martínez Hernández, trabaja día con día en la transformación que tanto requiere la ciudadanía, por ello avanza en la innovación tecnológica, abriendo la puerta a la transparencia y el agilizar trámites con la puesta en marcha del código QR en las licencias de funcionamiento.

En este sentido, el director de Tecnologías de la Información y Comunicación, Oliver Ceron Interian, informó que, a partir de enero de 2022, dará inicio la primera etapa de un proyecto visionario en el que se pretende facilitar distintos tipos de información a las y los othonenses.

Señaló que, en coordinación con la directora de Ingresos de la Tesorería municipal, Ariana Calzada Carrillo, el objetivo del proyecto es el conformar un sistema de consultas donde se encuentre toda la información de los contribuyentes y establecimientos que cuentan con una licencia de funcionamiento.

Puntualizó que el plan coordinado entre las direcciones de Ingresos y Tecnologías de la Información municipales, constará de diferentes etapas para la implementación del sistema: en la primera, entregarán a partir de enero, nuevos formatos de licencias que incluirán el código QR, el cual tendrá información de pagos y derechos de los comerciantes y quienes tendrán acceso, sólo y únicamente serán quienes sean propietarios de los negocios.

Cabe hacer mención que el código es único e irrepetible para cada uno de los contribuyentes.

Posteriormente, Oliver Ceron indicó que la segunda y tercera etapa, estarán listas después de abril, en donde también contendrá información sobre las áreas de protección civil, salud, y fiscalización. De esta forma, se proyecta, que los inspectores tengan acceso y con ello agilizar la tramitología y evitar mayor papeleo.

Finalmente, destacó que el municipio othonense lidera Quintana Roo con innovación de este tipo, agilizando trámites y brindando transparencia al alcance de la mano de las y los othonenses, puesto que desde su teléfono celular podrán tener toda su información.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: