noviembre 27, 2022

En pláticas con empresas que convertirán sargazo en fertilizante: Zofemat

En pláticas con empresas que convertirán sargazo en fertilizante: Zofemat

Por Luis García

PLAYA DEL CARMEN.- Por primera vez a nivel municipal como parte del proyecto para la contención, retiro, limpieza y disposición del sargazo este 2022 se contempla la colaboración con empresas que procesarán la macroalga para transformarla en fertilizantes orgánicos.

En este sentido, las autoridades ya están en pláticas con estas empresas a efecto de que a la brevedad, ya se les pueda estar dando toneladas de sargazo para que se convierta en abono.

Así lo dio a conocer la directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre en Solidaridad, María de Lourdes Várguez Ocampo quien explicó que estas empresas están en el proceso de terminar con los permisos correspondientes y mientras tanto, se están realizando revisiones de su infraestructura y sus procesos, trabajando con autoridades ambientales y especialistas.

Varguez Ocampo destacó que con esta medida de que se esté transformando el sargazo en fertilizantes en gran medida se aminorará el impacto ambiental que provoca el hecho de disponer de la macroalga en el relleno sanitario, tal como se hace actualmente.

 

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: