julio 24, 2024

En su visita Marcelo Ebrard evito hablar de tema de las elecciones presidenciales del 2024

En su visita Marcelo Ebrard evito hablar de tema de las elecciones presidenciales del 2024

Por Ernesto Escudero

 

CANCUN. – Durante la visita del Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubón a Cancún también se abordó el tema de las consultas y el potencial panel de si o no, con respecto a medidas en materia energética en el país.

“El tema de los paneles los vemos como una mejor vía a la tradicional en donde un país le impone a otro aranceles por su decisión, este panel se lleva a cabo después de las consultas y entonces el incentivo para los dos países es buscar un punto de acercamiento, estos procedimientos se originaron en la Organización Mundial de Comercio”, refirió.

Agregó que este tipo de esquemas son buenos, donde incluso ya se han ganado paneles en torno a el acero, y es que compartió que se estaría reuniendo con la secretara de economía entorno a este tema.

Dijo que es enorme la lista de aristas que constantemente se abordan con Estados Unidos, donde señalo que de muchos de ellos los empresarios quintanarroenses estarán siendo parte al integrarse la comitiva que estará invitando a sus próximos viajes tanto a Estados Unidos como a otras naciones.

“En los próximos días vamos a ir dando a conocer los pasos que vamos a dar, estoy confiado en que vamos a tener buenos resultados como también será en las reglas de origen que pueden afectar enormemente a nuestra industria automotriz, entonces lo importante es que es una relación extensa con Estados Unidos país al que le dedico el 70% de mi tiempo, y lo bueno es tener excelente relación como existe actualmente para beneficio de todos” externo.

En otro orden de ideas y al ser uno de los aspirantes de MORENA a la silla presidencial para el 2024, se le pregunto del tema del cual se negó a hablar, pues argumento que su visita fue de trabajo con los empresarios y que ese tema lo estaría abordando este fin de semana vía virtual con los medios de este destino turístico.

“Mire el presidente nos dio la indicación de que trabajemos 16 horas en nuestras tareas y tres en promoción, pero ahora estoy solo en mis 16 horas, entonces cuando este en las tres del tema presidencial le daré respuesta a lo usted quiera saber, pero por el momento y con todo respeto, no responderé a estos cuestionamientos, pues solo vine a trabajar con los empresarios del estado”, finalizó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: