Por Luis García
Playa del Carmen.-El silencio y la penumbra flotan este viernes sobre la escuela primara urbana José Gonzalo López Esquivel, ubicada en la colonia Bellavista de Playa del Carmen, esto debido a que el plantel luce a oscuras y vacío de alumnos a pesar de que es día escolar.
El motivo, confirmó personal que este inicio de fin de semana resguardaba las instalaciones de la escuela, es que llevan dos semanas sin luz en el plantel escolar, al parecer porque la sobrecarga en un trasformador de energía que surte a la escuela.
Para no afectar a los cientos de estudiantes que cursan su primaria en esta escuela, estos hechos fueron reportados de inmediato a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante lo cual acudieron trabajadores a verificar el desperfecto, pero tras la revisión, la empresa paraestatal determinó que no era de su competencia arreglarla y le tiró la bolita a al Sistema Educativa del Estado, pues la CFE dijo que ellos tenían que atender el desperfecto.
Cabe decir que aunque esto también ya fue reportado a las autoridades educativas, pero tras dos semanas la escuela primaria José Gonzalo López Esquivel, sigue sin energía eléctrica lo que imposibilita que dentro de sus instalaciones se tomen clases, a menos de un mes de haber iniciado con el periodo escolar 2022-2023.
Cabe mencionar que los padres de familia inconformes de que sus hijos no puedan tomar clases por falta de luz, se estarían manifestando a las afueras del plantel para el siguiente lunes por la mañana, para denunciar estos hechos que impiden que los niños puedan seguir con sus estudios.