septiembre 30, 2022

Esperan hoteleros QR cerrar el año con ocupación de 45%: Vara

Esperan hoteleros QR cerrar el año con ocupación de 45%: Vara

Por Eloísa González

CANCÚN. – El empresario hotelero Abelardo Vara señaló que la ocupación hotelera se está recuperando a pesar de ser meses difíciles para el estado como consecuencia de la pandemia por Covid-19, por lo que estimó que en los meses de noviembre y diciembre se podrá llegar entre un 40 a 45% de ocupación.

Asimismo, detalló que para los últimos días de diciembre (a partir del 22) y al ser considerada temporada alta, se espera alcanzar una ocupación de entre un 55 a 60% “en caso de ser afortunados podríamos alcanzar hasta un 70% de ocupación, lamentablemente nada comparada con las ocupaciones reportadas para el mismo periodo del año pasado al llegar casi al 100% en Cancún y la Riviera Maya”, dijo.

Y para la temporada invernal en los meses de enero, febrero y marzo se estima una ocupación del 60%, al dar a conocer que las tarifas son muy económicas registrando una baja de hasta un 25% en comparación con los precios que se ofrecieron el año pasado.

Ante la disminución en las tarifas en centros de hospedaje y vuelos, el empresario hotelero, señaló que los hoteles con mayor ocupación son los de tres estrellas al ser los que tienen mas demanda por los precios que ofrecen, mientras que, aquellos de 5 estrellas no están en condiciones de ofrecer los mismos productos y servicios al estar las tarifas “castigadas” por lo que para poder seguir operando tendrán que ofrecer productos y servicios de calidad, pero más económicos.

Aunado a la disminución de precios en las tarifas hoteleras, Abelardo Vara, dijo que habrá que sumar los descuentos y promociones que están ofreciendo algunas aerolíneas para viajar al destino abaratándolo aún más ocasionando que llegue un turismo masivo dejando atrás el de alto poder adquisitivo.

De acuerdo al más reciente reporte, se registraron 243 operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún, de las cuales fueron 121 llegadas (66 nacionales y 55 internacionales) y 122 salidas (67 nacionales y 55 internacionales), respectivamente.

Las aerolíneas internacionales con vuelos programados fueron Alaska, American, Conviasa, Copa, Delta, Frontier, JetBlue, Southwest, Spirit, United.

 

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: