julio 21, 2024

Exhorta Zofemat a concesionarios a no delimitar la playa y dejar libre tránsito para bañistas

Exhorta Zofemat a concesionarios a no delimitar la playa y dejar libre tránsito para bañistas

Por Luis García

Playa del Carmen.-Debido a que es ya un decreto federal, los concesionarios de la costa de Playa del Carmen, deben dejar el libre tránsito para los miles de bañistas que estarán arribando durante este periodo vacacional a las distintas playas públicas localizadas a lo largo del litoral costero de este destino vacacional.

María de Lourdes Várguez Ocampo, directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Solidaridad, comentó que si bien los concesionarios de la linea costera tienen un espacio para su infraestructura, de ninguna manera puede impedir el tránsito del bañista que ande por los arenales por lo que el exhorto es a que no delimiten las playas.

Várguez Ocampo dijo que aquella persona que pudiera sufrir algún tipo de acoso por parte de algún concesionario que quisiera impedirle el libre tránsito puede acudir ante las autoridades para poder dar seguimiento a la queja con una visita por parte de los inspectores de la Zofemat.

La funcionaria estimó que habrá una gran afluencia de visitantes a las costas de este destino vacacional por lo cual será  importante que disfruten de una estadía en la playa con libertad de movilidad.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: