diciembre 09, 2022

Exhortan a redoblar medidas sanitarias contra Covid-19 en Cozumel

Exhortan a redoblar medidas sanitarias contra Covid-19 en Cozumel

Por Redacción Digital

COZUMEL . – En cumplimiento de las indicaciones de la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo de redoblar esfuerzos en la aplicación de las medidas sanitarias contra COVID-19 y ante la presencia en la isla de la cepa ómicron, a través de la dirección de Turismo y Desarrollo Económico se exhortó a los empresarios y prestadores de servicios turísticos a solicitar a los visitantes cumplir con el uso de cubrebocas y sana distancia.

El titular de la dirección de Turismo y Desarrollo Económico, Badih Sleme Flores informó que se realizó la invitación a los prestadores de servicios turístico para que inviten a los visitantes a respetar las leyes del lugar a donde viajan, en éste caso cumplir con el uso correcto del cubrebocas y evitar aglomeraciones.

Como un destino de vocación netamente turística dijo que, debemos continuar con la labor de exhortar a los visitantes y turistas que llegan diariamente a nuestro destino a cumplir con las acciones de prevención ante el incremento de la variante ómicron en el estado de Quintana Roo.

Debido a que esta cepa tiene un índice más alto de contagio, se comunica a los visitantes a través de los módulos de información turística del uso obligatorio de cubrebocas durante su estancia en la isla. Así como también del uso frecuente de gel antibacterial, lavado de manos y guardar la sana distancia entre individuos.

Se está haciendo énfasis en hacer cumplir las medidas sanitarias locales para evitar un mayor número de contagios, cuidarnos como ciudadanos, así como cuidar al visitante y sus familias. Los turistas que no porten el cubrebocas en Cozumel, dijo que pueden ser acreedores a una llamada de atención por parte de la policía local.

Por otra parte, se recordó que la dirección de Recursos Humanos del Ayuntamiento está reclutando trabajadores temporales para reforzar las brigadas de “Guardianes de la Salud”, los interesados en formar parte de este equipo pueden acudir a la oficina correspondiente al Palacio Municipal en un horario de las 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: