noviembre 27, 2022

Exhortar a dependencias respetar entornos naturales por el Tren Maya

Exhortar a dependencias respetar entornos naturales por el Tren Maya

Por René Guadarrama

PLAYA DEL CARMEN.- La conservación de la naturaleza y zonas protegidas será una prioridad para el gobierno de Solidaridad, de tal modo que desde la sindicatura del ayuntamiento se inició una gestión para exhortar a las autoridades federales involucradas en el nuevo trazo del tren maya en su tramo 5 nte como Sedesol y Fonatur, a que vigilen la protección de los ecosistemas.

Así lo confirmó el titular de la dependencia Adrián Pérez Vera, al tiempo de puntualizar que los documentos con la solicitud fueron firmados también por regidores del Cabildo, a fin de que se escuche a los expertos locales para anticipar una protección de los entornos naturales, en tanto siga avanzando la obra ferroviaria federal.

Añadió que por el momento falta una aprobación oficial para poder enviar los documentos de manera legal, es decir, que el ayuntamiento de Solidaridad solicitará formalmente la protección de fauna, flora, subsuelo y cuerpos de agua.

En otro tema indicó que cada tres semanas se transparentan los ingresos y egresos del ayuntamiento de Solidaridad para que la sociedad conozca de primera mano cuánto ingresa y cuánto se gasta en las finanzas de las arcas municipales, mismas que han sido favorables durante el primer bimestre del 2021.

En este contexto puntualizó que en febrero del año pasado se tuvo un 13% más de ingresos con relación a lo estimado, lo qué refleja la confianza de la ciudadanía.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: