junio 16, 2024

Exitosa gira de trabajo por España, señaló titular de Turismo

Exitosa gira de trabajo por España, señaló titular de Turismo

Por Ernesto Escudero

 

CANCUN. – El titular de la Secretaría de Turismo en Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, catalogo se transcendente la pasada gira que se celebró en España por parte del actual gobernador del estado Carlos Joaquín y la gobernadora entrante Mara Lezama, quienes estuvieron acompañas por principales actores de quehacer turístico de la entidad.

“Efectivamente fue una gira productiva e histórica la semana pasada donde se afianzaron vínculos de trabajo con propietarios de cadenas hoteleras españolas que representan en gran medida un 32 % de lola oferta turística de Quintana Roo, por lo que es importante seguir caminando juntos de la mejor manera posible y bueno persiste una gran confianza y certidumbre de estos inversionistas” externó.

Aseguro que sin lugar a dudas la presencia de ambos mandatarios en el país ibérico fue un gran acierto, el cual seguirá fortaleciendo la oferta turística del Caribe Mexicano y el interés de estos grupos inversores para seguir desarrollando sus múltiples proyectos e inversiones en la entidad.

“Como dije fue una visita productiva que como administración saliente nos alienta a cerrar con mucha fuerza los planes, programas y políticas que se han implementado de principio a fin, y alienta a la administración entrante a generar un plan de trabajo que precisamente busqué un fortalecimiento de la oferta turística de la mano de estos empresarios” dijo.

Precisamente en relación a los proyectos hoteleros españoles en proceso compartió algunas estadísticas de los avances que vienen registrando tales desarrollos turísticos.

“En este 2022 están ya en construcción mil 250 cuartos, la posibilidad de ampliar esta oferta en 2023 con 750 habitaciones más y bueno poder llegar a 5 mil cuartos de hotel en los próximos tres o cuatro años”, concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: