Luis García
Playa de Carmen.-Aún hace falta una mayor cultura del respeto para los espacios de las personas con discapacidad por parte de la población en Playa del Carmen.
Así lo dio a conocer el titular de la unidad de atención a personas con discapacidad y de la tercera edad Dagoberto Olguín quién comentó que en este sentido también se trabaja para generar mayores espacios de esparcimiento para este sector de la población y tener una infraestructura adecuada en las unidades deportivas para que las personas con discapacidad puedan también ejercitarse.
Por parte de las autoridades señaló se ha trabajado en la inclusión laboral con las ferias de empleo para las personas con discapacidad.
El funcionario informó que de igual manera se realizan revisiones periódicas en plazas y centros comerciales para verificar que se estén respetando las normas que señalan qué se deben contar con las rampas y los espacios suficientes para la movilidad de las personas con discapacidad.
Dagoberto Holguín de igual manera comentó que ante el mercado del turismo con discapacidad se está trabajando en ampliar las playas inclusivas como la que estará dando servicio para este sector en la recientemente aprobada Blue flag la playa Pelícanos de la avenida CTM.