octubre 04, 2022

Festejos por Día de la Virgen pero al 60%

Festejos por Día de la Virgen pero al 60%

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – El próximo 12 de diciembre Día de la Virgen de Guadalupe si habrá festejos en el santuario de la virgen ubicado en la super manzana 63, así como en las diversas iglesias del municipio de Benito Juárez, pero bajo los lineamientos de capacidad del 60% y las medidas sanitarias de todos conocidas, como sana distancia, cubre bocas, y gel antibacterial entre otras compartió el padre Mario González Suárez vocero de la diosesis de la prelatura Cancún – Chetumal.

Informo el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe tiene capacidad en situación normal de aproximadamente 450 personas, pero que bajo los lineamientos de aforo permitido actualmente se estima que ese día pudieran ingresar 250 a 300 personas.

Manifestó que otras alternativas a implementar ese día son: la ampliación de los horarios de la Santa Misa y el que los fieles siguán en sus hogares las transmisiones televisivas o por plataformas digitales que se estarán realizando con motivo de este festejo.

Reconoció que es posible que más de un apersona se sienta incomoda al no poder ingresar a una de las iglesias del municipio, por lo que hizo un llamado a  los católicos y desde sus hogares lleven a cabo la celebración de este día tan importante en la fe católica.

El vocero de la diosesis agregó que tanto en el santuario de la Virgen de Guadalupe como en otras iglesias de grandes dimensiones tiene entendido que habrá presencia de determinadas fuerzas policiacas, así como de personal de protección civil quienes estarán supervisando se respeten los aforos permitidos, las medidas sanitarias y otras cuestiones para evitar algún incidente ese día.

 

 

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: