diciembre 06, 2022

Firma Ayuntamiento de Isla Mujeres convenio de colaboración con la SESAEQROO

Firma Ayuntamiento de Isla Mujeres convenio de colaboración con la SESAEQROO

Por Amairany García

 

ISLA MUJERES. – Con el firme compromiso de combatir la corrupción, el Ayuntamiento de Isla Mujeres que encabeza Atenea Gómez Ricalde, llevó a cabo la Firma de Convenio de Colaboración Administrativa para la Gestión y Transmisión de Información, Interoperabilidad e Interconexión con el Sistema Local de Información del SAEQROO (Sistema Anticorrupción del Estado de Quintana Roo) y la Plataforma Digital Nacional que Administra la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción.

Lo anterior como un instrumento de inteligencia institucional para el cumplimiento de sus funciones, obligaciones y facultades, la cual está compuesta por elementos informáticos, a través de los cuales se integran y conectan los diversos sistemas, subsistemas y conjunto de datos, que contienen información relevante para la prevención, detección, control, investigación, sanción, disuasión y combate a la corrupción.

“Para mi es de suma importancia este convenio, porque obliga a las y los servidores públicos de esta administración a actuar conforme a la ley, de manera transparente; en Isla Mujeres trabajamos diferente, se tiene que respetar la ley y también se tiene que cumplir”, comentó la alcaldesa.

Por su parte, Luis Eduardo Anica Rodríguez, Secretario Técnico de la SESAEQROO, reconoció el compromiso de la administración que encabeza Atenea Gómez, con el combate a la corrupción, con acciones prácticas, reales y directas como este convenio de colaboración -dijo-, en donde se trata de cumplir primeramente, con la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

“Cada vez que un municipio se integra con el sistema anticorrupción es una gran noticia, habla muy bien de la administración municipal, de su compromiso con el combate a la corrupción”, comentó.

A la firma de dicho convenio asistieron también, el Secretario General del Ayuntamiento, Hugo Iván Sánchez Montalvo; la Contralora Municipal, Tatiana Serrano Magaña; el Director de Administración y Finanzas de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción de Quintana Roo, Fredie Edmundo Gómez Hernández; la Jefa del Departamento de Vinculación y Acuerdos de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado, Rachel Aide Balbuena Medina; Alejandra Rodríguez Campirán, integrante del Comité de Participación Ciudadana de la SAEQROO y los regidores Jessica Contreras Gómez y Pedro Manuel Palma Chan.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: