diciembre 08, 2022

Firma DIF Cozumel convenio de salud en apoyo a la población vulnerable

Firma DIF Cozumel convenio de salud en apoyo a la población vulnerable

Por Amairany García

COZUMEL . –El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel que preside Susana del Mar Coral Villanueva y el hospital particular Amerimed, signan convenio de colaboración en materia de salud, con el que se refuerza la misión de ser un gobierno que trabaje como el principal promotor y coordinador del proceso que conduzca al mejoramiento de las condiciones de vida de su comunidad en diferentes ámbitos, principalmente la de salud.

El convenio de colaboración firmado entre la presidencia del sistema DIF, Susana del Mar Coral Villanueva y el director del hospital, doctor, Mario E. Torres Aguilar, como testigos de honor, establecen acuerdos para que los médicos del programa denominado “Círculo de la Salud” de la clínica Amerimed, brinden servicio de atención médica a los colaboradores del Sistema DIF Cozumel, y sus familiares directos, siempre y cuando así lo deseen.

En este sentido la directora general del sistema DIF municipal, Margarita del Rosario Vázquez Barrios, explicó que siguiendo la política de trabajo del gobierno que encabeza Juanita Alonso Marrufo se firmó el convenio en apoyo a la economía y salud de los trabajadores, familiares directos y personas en condiciones de vulnerabilidad de la Isla de Cozumel.

El convenio con cláusulas y compromisos específicos para ambas instituciones señala que los trabajadores y familiares directos, podrán afiliarse al hospital para recibir descuentos en servicios médicos proporcionados por el hospital y los médicos de la Red del Círculo de la Salud.

Asimismo, el hospital, a través de los médicos especialistas “Círculo de la Salud”, prestarán servicio de atención médica a las niñas, niños y adolescentes que encuentran en una situación vulnerable, en estado de orfandad, abandono, desamparo, desnutrición o víctima de maltrato por un delito y que son ingresados a la Casa de Asistencia Temporal denominada “Casa filtro” para su protección y resguardo.

Cabe destacar que el hospital se compromete también a otorgar descuentos dentro del programa “Círculo de la Salud” para los colaboradores del DIF Cozumel y familiares directos que deseen afiliarse, reciban descuentos especiales por consulta externa de especialidades con los Médicos Red, de acuerdo al directorio del programa de especialidades como: cirugía general, gineco-obstetricia, medicina interna, traumatología, geriatría, oftalmología, pediatría, urología y odontología.

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: