diciembre 06, 2022

Foro Estatal de Educación Ambiental, con el lema “Educar para la acción”

Foro Estatal de Educación Ambiental, con el lema “Educar para la acción”

Por Redacción Digital

 

CHETUMAL.- Para conmemorar el Día Mundial de la Educación Ambiental los integrantes del Grupo Especializado de Trabajo de Educación, Comunicación y Cultura del Agua (GETECCA) y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente organizaron este 26 y 27 el V Foro de Estatal de Educación Ambiental.

En este marco el gobierno de Carlos Joaquín, a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente encabezada por Efraín Villanueva, por conducto de la subsecretaria de Política Ambiental de la SEMA Graciela Saldaña destacó que, la educación ambiental debe constituir un proceso integral en todo el entramado de la enseñanza y aprendizaje de forma permanente en la que los individuos y la colectividad cobren conciencia de su medio natural y adquieran conocimientos, valores, competencias, experiencia y voluntad, que les estimule a participar, individual y colectivamente, para resolver los problemas actuales y futuros de sus comunidades.

El foro tiene el objetivo de generar estrategias y líneas de acción entre la ciudadanía y tomadores de decisiones sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. Resalta la protección a la naturaleza, sus efectos sociales y económicos a través del conocimiento de la interrelación entre los diversos ecosistemas con una visión de Cuenca al Arrecife.

Fue el escenario de la conferencia magistral “La educación ambiental en tiempos inciertos: ¿Hacia dónde vamos? Impartida por Miguel Ángel Arias Ortega, presidente de la Academia Nacional de Educación Ambiental A. C. (ANEA).

En el primer panel Edza Sánchez Hernández, directora de Educación Ambiental de la SEMA presentó los Avances del Plan Estatal de Educación Ambiental del Estado de Quintana Roo 2020-2022. Miguel Ángel Canseco González, gerente de Responsabilidad y Comunicación de Delphinus expuso sobre la labor de la iniciativa privada en apoyo a la educación ambiental. Fernando Méndez Santiago, director general del Instituto Quintanarroense de la Juventud resaltó el papel de los jóvenes en apoyo a este tema.

Lyn Santos de Karisma Hotels & Resorts, platicó sobre cómo el sector hotelero se suma a la educación ambiental con acciones que trascienden para cambiar al mundo. El segundo panel abordó la importancia de la educación ambiental en la aplicación eficiente del derecho humano al agua y a un medio ambiente sano. El Foro continúa este 27 de 10 a 14 horas, con una amplia agenda https://www.facebook.com/ForoEducacionAmbientalQRoo.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: