noviembre 27, 2022

Fortalece gobierno de BJ parque vehicular de seguridad pública

Fortalece gobierno de BJ parque vehicular de seguridad pública

Por Redacción Digital

CANCÚN.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno presenciaron la entrega de 94 unidades vehiculares que servirán para fortalecer el parque vehicular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, y de esta forma, reforzar la seguridad en el municipio.

Al encabezar el evento, la Presidenta Municipal Mara Lezama, destacó que esta importante inversión municipal permitirá incrementar a un total de 217 unidades funcionales de la corporación, permitiendo así hacer frente a los hechos delictivos y ofrecer mayor tranquilidad a las y los cancunenses.

“Como primera etapa, entregamos 94 unidades divididas en 57 patrullas, 27 motos y 10 cuatrimotos, que se suman a las 123 unidades que actualmente se encuentran en operación. Esto significa que con la presente entrega de patrullas prácticamente estamos duplicando el estado de fuerza de esta corporación municipal con un gran esfuerzo de inversión sin precedentes en el rubro de la seguridad”, afirmó.

Mara Lezama señaló que sumada a esta adquisición de patrullas, la administración municipal emplea diversas estrategias en coordinación con el Gobierno Estatal y el Gobierno de México, para recuperar el tejido social, así como establecer una cultura de paz y la tranquilidad, combatiendo desde diversos frentes a la delincuencia.

Añadió que para contar con elementos de seguridad altamente capacitados en el cumplimiento de su servicio, el año pasado se llevaron a cabo tres mil 55 capacitaciones en 15 diferentes cursos, los cuales contaron con la validación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública y del Instituto de Capacitación en Calidad del Municipio de Benito Juárez.

Por su parte, el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Rubén Oyarvide Pedrero, expresó que al ser la seguridad un tema primordial para la actual administración municipal, contar con estas nuevas herramientas, permitirá velar por el bienestar de ciudadanos y visitantes que disfrutan todos los días de la belleza de Cancún.

“Hago hincapié en el cuidado de los derechos humanos porque estas unidades, exceptuando las motos, cuentan con cámaras de circuito cerrado, todas cuentan con sistema de posicionamiento global GPS, con lo que se continuará combatiendo a la corrupción mediante la vigilancia del actuar de nuestros elementos, pero también, al mismo tiempo contar con una herramienta que dé certeza jurídica a los elementos policiacos al momento de realizar su labor”, dijo.

Asimismo, el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, enfatizó que: “el crear entornos más seguros para todas y todos los quintanarroenses es una suma de esfuerzos que el día de hoy se fortalece con esta entrega de patrullas. El objetivo principal de esta entrega es continuar con el fortalecimiento de la seguridad pública, abonando en las labores de patrullaje y vigilancia para el bienestar de las y los benitojuarenses”.

A la entrega de unidades vehiculares asistieron el comandante de la Quinta Región Naval, Almirante Javier Abarca García; el Comandante de la Guarnición Militar de Cancún, Quintana Roo, Gral. Brigadier D.E.M. José Luis Bucio Quiroz; James Tobin Cunningham, invitado permanente de la Sociedad Civil al Consejo Nacional de Seguridad Pública; y la Secretaria General del Ayuntamiento, Flor Ruiz Cosio; entre otros.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: