marzo 01, 2024

Fuertes lluvias se pronostican para Quintana Roo

Fuertes lluvias se pronostican para Quintana Roo

Cancún (Redacción). –  El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente número 12, que se extenderá como estacionario sobre el occidente del Mar Caribe y su masa de aire frío asociada generará lluvias en la región.

Además, los canales de baja presión extendidos en diversas regiones del país y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, abonarán al mal tiempo.

Las lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) para Campeche, Guerrero, Michoacán, Quintana Roo y Tabasco, así como chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California, Chihuahua, Ciudad de México y Colima.

Asimismo, se esperan precipitaciones pluviales aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Durango, Morelos, Nayarit y Zacatecas.

Las lluvias de mayor intensidad, estarán acompañadas de descargas eléctricas y granizadas, las cuales podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Ante ello, se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Adicionalmente, se pronostica viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec, y con oleaje de 2 a 4 metros (m) en la costa sur de Veracruz y en el Golfo de Tehuantepec, así como viento de componente sur con rachas de 60 a 80 km/h en Tamaulipas.

Con relación a las temperaturas las mínimas serán de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados con heladas en montañas de Baja California, Coahuila, Estado de México, Puebla, Sonora, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados en sierras de Aguascalientes, Guanajuato, y Jalisco.

También te puede interesar:  PRD esperará los tiempos electorales para definir candidatos

çEn contraste, las temperaturas máximas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y costas de Chiapas y de Oaxaca, así como de 30 a 35 grados en Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: