diciembre 06, 2022

Fuerza por México con libertadda de elegir alianzas, afirma líder nacional de partido

Fuerza por México con libertadda de elegir alianzas, afirma líder nacional de partido

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- De visita en Cancún el líder nacional del partido Fuerza por México Gerardo Islas, afirmó que incluso el mismo 24 de diciembre estarán trabajando en relación a concretar y definir una posible coalición, incluso dijo que con cualquiera de los dos grandes grupos que se han conformado podrían hacerlo.

Pero también afirmo que hasta puede existir la posibilidad de ir solos, pues recordó que en el pasado proceso electoral se colocaron como la tercera fuerza política del estado.

La ventaja de que en el proceso pasado lográramos un porcentaje alto creo que nos da la oportunidad de decidir hacia dónde quieres ir, porque no estamos buscando en el caso de Quintana Roo subsistir por el porcentaje, sino que los demás están buscando que el porcentaje que tenemos agrupado le dé el gane a una u otra coalición”, dijo.

En caso de ir en alianza manifestó que están buscando una total claridad de con quien pueden ir en el próximo proceso electoral por lo que se deben de fijar claramente las reglas, de hecho, dijo que con quienes han platicado, se analiza la viabilidad de establecer un pre convenio para el método de selección de candidatos.

“No podemos participar en una designación o un dedazo, ni podemos permitir que fuerzas externas quieran decidir sobre quienes pueden ser nuestros candidatos, y recibimos a algún candidato infiltrado por un grupo de poder que quiera seguir gobernando el estado” dijo.

Manifestó que al día de hoy todos los aspirantes de los diferentes partidos están haciendo su tarea de reunirse con todas las fuerzas políticas y viceversa, pues afirmo que ninguno de los interesados tiene amarrada ninguna candidatura por lo que habrá de esperar a las respectivas definiciones, compartiendo con quienes se han reunido por el momento.

“Los personas que hemos hablado esta la senadora Maribel Villegas, Roberto Palazuelos, Pedro Peña, Laura Fernández, también nos han buscado de partido Verde Ecologista, del Revolucionario Institucional, estamos escuchando y viendo posibilidades reales de cada aspirante y las fuerzas que se puedan armar”, concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: