
*La institución de asistencia privada de Grupo Lomas celebró la graduación de 32 egresados de sus programas de acompañamiento y pasantías remuneradas para apoyar a estos estudiantes a alcanzar metas académicas y desarrollar experiencia laboral
Cancún, Q. Roo (Noviembre, 2025) Fundación Lomas celebró la graduación de 32 egresados de sus programas Sueña, Vive y Transforma y Educación con Rumbo con lo que reafirmó su compromiso con los estudiantes del Caribe Mexicano de brindarles oportunidades que les permitan alcanzar sus metas profesionales y desarrollar experiencia laboral.
Desde su creación en diciembre de 2015, la institución de asistencia privada surge del más grande sueño de Dolores López Lira y de José Luis Martínez, empresarios fundadores de Grupo Lomas, quienes conscientes del papel de la juventud en el crecimiento de México han brindado herramientas que permitan impulsar una nueva generación mexicana más consciente, informada y comprometida con la comunidad.
En la ceremonia de graduación, celebrada en el Planetario Ka’Yok’, con la presencia de directivos de la empresa, familiares de los estudiantes, mentores profesionales, aliados de instituciones educativas y asociaciones civiles, la fundación señaló que este año, 20 de los egresados fueron mujeres y 12 hombres, de ciudades como Cancún, Chetumal y Playa del Carmen, mismos que estudiaban en 22 carreras diferentes, como administrativas y económicas, ingenierías, humanidades y salud.
La institución reveló que 15 estudiantes se graduaron del Programa Sueña, Vive y Transforma, programa de pasantías remuneradas dirigido a estudiantes de educación superior por medio del cual desarrollaron competencias profesionales y habilidades blandas con el fin de crear experiencia laboral.
En el Programa Educación con Rumbo fueron 17 los estudiantes de educación media superior y superior beneficiados por esta iniciativa dirigida a crear competencias escolares y psicoemocionales, así como un sentido de responsabilidad a través de talleres y proyectos de acción social. Los beneficiarios de ambos programas reciben una beca académica que les permite solventar gastos propios de su educación.
El tiempo de acompañamiento de la fundación hacia los egresados inició, en algunos casos desde el 2019 y los más recientes, desde el año pasado. En el caso del programa Sueña, Vive y Transforma, los becarios realizan pasantías remuneradas en algunas de las áreas de Grupo Lomas, con un promedio de estancia de 19 meses. De los 15 becarios que hicieron pasantías, el corporativo turístico contrató a 4 y otros 6 más encontraron trabajo en otras empresas.
Las becas, talleres y otros apoyos que reciben los estudiantes universitarios provienen de donativos de Grupo Lomas, como principal donante, de Fundación Sancus, organización de segundo piso, así como de la Secretaría de Bienestar de Quintana Roo, a través de su programa Unidos para Transformar.
Fundación Lomas destinó el año pasado 1.7 millones de pesos para su programa Sueña, Vive y Transforma, en beneficio de 42 jóvenes y 2.2 millones de pesos para el programa Educación con Rumbo a favor de 334 niñas, niños y jóvenes a través de sus diversos proyectos.
Por todo ello, Fundación Lomas se consolida como una entidad sin fines de lucro comprometida con brindar oportunidades para los jóvenes continúen sus estudios y desarrollen las competencias necesarias para lograr sus metas académicas y personales mientras generan un alto sentido de compromiso con su entorno.
Fundación Lomas I.A.P