diciembre 06, 2022

Fundadores de Morena en Q. Roo quieren a Marín Mollinedo como candidato

Fundadores de Morena en Q. Roo quieren a Marín Mollinedo como candidato

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – En conferencia de prensa registrada en Cancún simpatizantes, militantes y fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo hacen un llamado al máximo órgano del parti.do en el país para que Rafael Marín Mollinedo, sea tomado en cuenta para el próximo proceso electoral rumbo a la gubernatura de la entidad, lo cual confirmó Jesús Antonio Terrazas Lara, de los primeros miembros fundadores de esta fracción política en suelo quintanarroense.

“Los morenistas y simpatizantes del partido estamos preocupados por cómo se están dando las situaciones políticas de los candidatos; Estamos seguros y queremos pedirle al Comité Nacional de Morena que considere a Rafael Marín Mollinedo, como candidato del estado pues creemos que es que es la única persona que puede mantener unido al morenismo de Quintana Roo”, refirió.

Recordó que Marín Mollinedo, también fue fundador del partido, estando presente en todas las campañas que hizo Andrés Manuel López Obrador por lo que dijo es prácticamente el líder moral de Morena en el estado y quien puede darle a esta fracción política la unión que no tiene actualmente.

“Estamos preocupados porque hay un rompimiento y es claro y obvio esto en el mismo grupo de Morena, lo que pedimos es precisamente eso que estemos unidos y pedimos la unión en el partido y por eso cundiéramos que el único que puede hacer eso está en la persona de Marín Mollinedo”, dijo.

Externó que es válido el derecho y pretensiones que tienen Mara Lezama, Luis Alegre, José Luis Pech y Maribel Villegas, pero indico que el pulso que se tiene es que va a registrase un rompimiento interno del partido, por lo que para evitar eso es que están pidiendo esta consideración de Marín Mollinedo al comité nacional de Morena.

En más información, se le pregunto qué hay de cierto sobre las publicaciones hechas en redes sociales por parte de simpatizantes de Maribel Villegas que hablan de un acuerdo o binomio de colaboración entre la senadora con Marín Mollinedo y esto comento.

“Yo creo que no hay ningún acuerdo, esa declaración que comentas también Marín Mollinedo saco en un comunicado de que no tiene ningún acuerdo con nadie y estamos seguros como morenistas que así es, porque ese es el punto que tenemos entre todos los militantes”, concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: