diciembre 09, 2022

Gana Chivas en el Clásico Femenil

Gana Chivas en el Clásico Femenil

Por Redacción Digital

CIUDAD DE MÉXICO.- El conjunto de América Femenil y las Chivas de Guadalajara cerraron con broche de oro la actividad dentro de la jornada 10 del torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil, con triunfo para las rojiblancas por marcador de 1-2, en partido redondo para la delantera, Alicia Cervantes, quien regresó a las canchas tras un mes alejada por temas de lesión, y lideró a su equipo en la remontada gracias a sus dos tantos.

El inicio del encuentro tuvo como protagonista a la escuadra azulcrema, y es que gracias al impulso de su afición que se dio cita en el Estadio Azteca, se adueñaron de la posesión del balón y después de 20 minutos de constante asedio al arco rival, el equipo fue recompensado con la anotación.

Desde los once pasos, la goleadora de las águilas, Katty Martínez, cobró de manera excelsa el castigo desde el manchón penal, y terminó por vencer la estirada de la guardameta rival para poner a las de Coapa al frente del marcador en los primeros 45 minutos.

Ya de cara a la segunda mitad, el cotejo tuvo un cambio radical y ahora fue la escuadra visitante las que, con los ánimos renovados, se robaron el protagonismo y tan solo cinco minutos después de iniciado el entretiempo, encontraron el tanto del empate en los pies de la goleadora, Alicia Cervantes, quien comandó la remontada con el primero de sus dos goles de la noche.

En primera instancia, la delantera rojiblanca hizo gala de su destreza y con gran sutileza se deshizo de su marca con el fin quedar mano a mano ante la portera azulcrema, y simplemente definir pegado al palo derecho para hacer explotar la alegría a toda la afición chiva presente en el inmueble.

Minutos más tarde, en una descolgada al ataque por parte de Chivas, dejó a Alicia nuevamente frente al marco, para que esta empujara la de gajos al fondo de las redes y concretar la remontada en poco menos de 15 minutos.

Con el marcador en contra, las locales se fueron con todo en su búsqueda por no evitar su segunda caída del semestre, sin embargo, se encontraron con un bloque defensivo rojiblanco muy ordenado, y terminaron por sucumbir ante el acérrimo rival.

Gracias al triunfo en el Clásico, las dirigidas por Juan Alfaro escalaron hasta el segundo peldaño con 21 puntos; por su parte, Craig Harrington y sus jugadoras bajaron hasta la cuarta posición con 19 unidades cosechadas.

De cara a sus próximos cotejos, América buscará regresar a la senda de la victoria cuando reciban a Querétaro en la cancha Centenario; por su parte, Guadalajara le hará los honores a Xolos de Tijuana en las instalaciones de Verde Valle.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: