julio 04, 2022

Gestionan reducir horarios de venta de alcohol para disminuir violencia contra la mujer

Gestionan reducir horarios de venta de alcohol para disminuir violencia contra la mujer

Por Renan Guadarrama

PLAYA DEL CARMEN. – En coordinación con otras dependencias, el Instituto para las Mujeres de Quintana Roo, buscará la forma de reducir los horarios para la venta de alcohol y evitar un incremento desmedido de depósitos con venta de bebidas embriagantes como una estrategia que reduzca los casos de violencia contra las mujeres.

Al participar en la Conferencia, “Responsabilidades Municipales ante la Violencia contra las Mujeres y Equidad de Género”, realizada en el Palacio Municipal de Solidaridad, la titular de la dependencia estatal, Silva Damián reconoció que al menos 8 de cada 10 mujeres sufren algún nivel de violencia, motivo por el que se coordinan con otras instancias para atender la problemática.

Silvia Damián añadió que en coordinación con la fiscalía general del estado se sigue el proceso de 46 carpetas de investigación relacionadas con agravios a mujeres, pero reconoció que de cada 10 actos de violencia, solo la mitad se denuncia, no obstante, lamentó aún más que de tales denuncias, solo un 20% siguen su curso porque del resto retiran los cargos.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: