diciembre 06, 2022

Gobierno de Cozumel rescata y libera a cocodrilo

Gobierno de Cozumel rescata y libera a cocodrilo

Por Redacción Digital

COZUMEL .-Siguiendo la encomienda de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo de realizar acciones que sean de beneficio para las especies que habitan en la isla, elementos de la Subdirección de Ecología llevaron a cabo el rescate y liberación de un cocodrilo joven en la zona norte de Cozumel.

Al respecto el subdirector de Ecología, Germán Yáñez Mendoza, detalló que hasta la instancia llegó el reporte de que un cocodrilo hembra (Crocodylus acutus) se encontraba en la Unidad Deportiva Bicentenario, por lo que en atención al llamado los elementos especializados se trasladaron a ese lugar para capturar y poner a salvo a esta especie.

Explicó que, este reptil semiacuático de meses de nacido fue valorado, y al verificar que su estado de salud era bueno, se procedió a devolverlo a su hábitat natural en la zona norte de Cozumel, en un mangle que se ubica en el camino que lleva a la Isla de la Pasión.

 

El subdirector de Ecología explicó que, dependiendo de qué lado se encuentren los cocodrilos, será la zona en la cual serán devueltos estos animales, si es de la parte Sur, son devueltos a su hábitat en Punta Sur, en tanto que, si este tipo de especie es encontrada en la zona norte, los cocodrilos son liberados en un área cercana a “La Isla de la Pasión” para que encuentren el ambiente adecuado para su supervivencia.

Asimismo, el funcionario explicó que constantemente se reciben reportes del hallazgo de diversas especies, como aves, boas, mapaches, cocodrilos, conejos, y demás tipos de fauna que se encuentran en sitios no adecuados. “Es importante que la ciudadanía sepa a quién acudir, porque hay cierta fauna que no nos corresponde, como los animales domésticos, perros gatos, conejos, gallinas, entre otros, ya que este tipo de especies se tiene que hacer el reporte al Centro de Control Animal” mencionó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: