agosto 13, 2022

Gobierno de Cozumel trabaja en materia de bienestar animal y salud pública

Gobierno de Cozumel trabaja en materia de bienestar animal y salud pública

Redacción Digital

COZUMEL. – Para dar continuidad a las acciones encaminadas al bienestar animal y prevenir que perros y gatos se encuentren sin hogar y deambulando por las calles, el Gobierno Municipal que preside Juanita Alonso Marrufo, a través de la Subdirección de Salud, llevará a cabo el próximo 27 de noviembre la tercera Jornada de Adopción Canina. Asimismo, invitó a las familias a poner en resguardo a sus mascotas durante el Triatlón de este domingo, sobre todo a aquellas que viven por donde pasará el derrotero del Mazda Ironman Cozumel 2021.

El subdirector de Salud, Agustín Téllez Duarte, indicó que ya está afinando detalles para que esta tercera jornada se efectúe el próximo 27 de noviembre en el estacionamiento de reconocido supermercado de la avenida Andrés Quintana Roo con 75 y 80 sur, donde se espera que las mascotas que se encuentran a resguardo en el Centro de Control Animal (CCA) encuentren una familia que les ofrezca un hogar y los cuidados necesarios para que tengan una mejor calidad de vida.

Explicó que para esta jornada se exhibirán 10 perros y 7 gatos, mismos que están esterilizados, desparasitados y listos para irse a su nuevo hogar. Lo único que necesitan los interesados en adoptar, es presentar una identificación oficial, comprobante de domicilio y el hogar adecuado para la mascota, para lo cual un inspector del CCA se encargará de verificar si existen las condiciones para que las familias brinden las instalaciones adecuadas.

Téllez Duarte dijo que el CCA está saturado de mascotas, ya que a diario llegan al Centro de control los animalitos, los cuales tienen que pasar por un proceso de espera para que llegue el propietario, pero que, para evitar riesgos de salud, son puestos en el área de cuarentena donde son observados y revisados médicamente; una vez que pasan esta etapa se les desparasita y esteriliza para luego ponerlos en exhibición para la adopción.

El doctor Téllez expuso que acciones como estas unen a la comunidad, en este caso para atender una de las problemáticas que existen en Cozumel, de perritos que, por múltiples problemas como la falta de economía y la reproducción descontrolada, genera que terminen siendo abandonadas y representando un problema de salud municipal.

Por tal motivo hizo un llamado a la comunidad a cuidar de sus mascotas y brindarles los cuidados que requieren. Asimismo, invitó a las familias que gusten contar en su hogar con un ser que los llene de alegría, para acudir a las jornadas de adopción o directamente al Centro de Control Animal (CCA).

Por último, el subdirector de Salud hizo un atento llamado para que este 21 de noviembre pongan en resguardo a sus mascotas, sobre todo a las familias que sus hogares se encuentran dentro del derrotero del Mazda Ironman Cozumel 202, para evitar algún percance que pudiera poner en riesgo tanto la integridad de los triatletas como de los mismos animalitos.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: