diciembre 06, 2022

Gobierno de Tulum suma esfuerzos por la protección y conservación del medio ambiente

Gobierno de Tulum suma esfuerzos por la protección y conservación del medio ambiente

Por Redacción Digital

TULUM. – El Gobierno Municipal de Tulum que encabeza Marciano Dzul Caamal, se sumó a las acciones de protección y conservación del medio ambiente y sus recursos naturales al unir esfuerzos con el Consejo de la Cuenca de la Península de Yucatán (CCPY) y organismos asociados a través de la firma de un convenio de colaboración y cooperación para el periodo 2022-2024.

Fue durante el Quinto Foro Estatal de Educación Ambiental, en la que el Gobierno de Tulum signó el convenio de colaboración a través de sus direcciones: Desarrollo Territorial, Urbano y Sustentable y Ordenamiento Ambiental y Cambio Climático en tanto que, por el Consejo de Cuenca de la Península de Yucatán (CCPY) se suma al ejercicio el grupo especializado de trabajo en educación, comunicación y cultura del agua del Estado de Quintana Roo (GETECCA), y otros organismos asociados.

El presidente municipal, Marciano Dzul Caamal, ha enfatizado que sumarse a estas acciones de colaboración, permitirán a #Tulum, un crecimiento ordenado, responsable y de cuidado a sus recursos naturales, reafirmando que su administración siempre coadyuvará en estrategias que permitan promover e incidir en la educación ambiental por el futuro de las nuevas generaciones.

En el Quinto Foro Estatal de Educación Ambiental, la directora de la Conagua en Quintana Roo, Erika Ramírez Méndez, destacó que serán dos días de conferencias y paneles, en el que los Ayuntamientos y organismos vinculatorios al medio ambiente, sumarán esfuerzos para que en el ámbito de sus competencias pasen de la planeación al desarrollo con acciones locales que incidan desde la parte educativa durante próximos dos años (2022-2024).

En estos foros se impartirán dos conferencias magistrales y cinco paneles, todos encaminados a la educación y sensibilización de la sociedad que vive en los entornos del Estado de Quintana Roo.

En la organización de estas actividades participan dependencias como: CONAGUA, SEMARNAT, SEMA, CAPA, Amigos de Sian Ka’an, entre otros integrantes de los tres niveles de Gobierno y la Iniciativa Privada.

Al foro además de la participación activa de las autoridades de Tulum, participaron de manera virtual Juan Ramón Díaz Calderón, Subdirector de Consejos de Cuenta y Atención de Emergencia de la CONAGUA; Gonzalo Merendiz Alonso, Presidente del Consejo de Cuenca Península de Yucatán; Alejandra Mayorga Rodriguez, coordinadora del Grupo Especializado de trabajo en educación comunicación y cultura del agua del Estado de Quintana Roo, en representación del Secretario de Ecología en el Estado (SEMA), Efraín Villanueva Arcos.

También Graciela Saldaña Fraide, subsecretaria de política ambiental de la SEMA y María Guadalupe Estrada Ramírez, encargada del despacho de la delegación Quintana Roo de la SEMARNAT.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: