junio 30, 2022

Gobierno federal apoya a dar certeza jurídica para la tenencia de la tierra en Solidaridad

Gobierno federal apoya a dar certeza jurídica para la tenencia de la tierra en Solidaridad

Por Luis García

PLAYA DEL CARMEN. – Gracias al apoyo que se ha recibido por parte del gobierno federal, la incertidumbre que tenían habitantes de una comunidad rural de Solidaridad se termina con respecto a la tenencia de sus predios, debido a que se han entregado los primeros contratos de propiedad a los fundadores que hace años habitan estas tierras.

Se trata de la comunidad Los Faisanes el Edén en donde decenas de habitantes recibieron los primeros documentos que los avalan como dueños de sus predios, con lo cual se acaba el miedo de que los saquen de donde han picado piedra para dejar un patrimonio a sus familias.

Miguel Ángel Ramírez Lara, apoderado legal de Los Faisanes El Edén comentó que gracias a la organización que han tenido los habitantes de esta comunidad que contempla alrededor de 2 mil personas viviendo, es que también las autoridades han respondido a la solicitud de dar certidumbre legal sobre los terrenos que habitan.

Ramírez Lara destacó la importancia de este avance pues además de dar certeza sobre la tierra, los habitantes también pueden acceder con ello a los programas federales que ayudarán a la comunida.

Ramírez Lara indicó que Solidaridad no solamente es sol y playa y que la realidad de las comunidades alejadas de la ciudad debe ser atendida más allá de cuestiones partidarias, para que cada vez mejoren los servicios y por ende la calidad de vida de sus habitantes.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: