diciembre 06, 2022

Gobierno federal debe de apoyar la promoción del Caribe Mexicano: ACLUVAC

Gobierno federal debe de apoyar la promoción del Caribe Mexicano: ACLUVAC

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – Ante declaraciones de algunos actores de la federación en relación a que esta no tendría que hacer la promoción turística de los destinos, la cual argumentan les corresponde a las empresas hoteleras y demás actores de esta actividad en cada estado, la presidenta ejecutiva de la Asociación de Clubes Vacacionales (Acluvac) Miriam Cortez Franco, opinó totalmente lo contrario.

Dijo que simplemente quienes han externado esto, deberían de analizar cuanto es lo que Quintana Roo aporta a la federación por concepto de su actividad turística.

“Pues no se quien lo dijo, pero yo creo que debería revisar su PIB (Producto Interno Bruto) y cuanto le reporta el turismo y entonces revalorarlo y que recuerden que esta el DNI (Derecho de No Inmigrante) que fue creado para eso y que ahora está en el Tren Maya, punto”, refirió.

Y es que recordó que semanas atrás empresarios del quehacer turístico y en general de las cámaras empresariales están totalmente en contra de la propuesta de aumentar hasta en un 150% en derecho de saneamiento ambiental, recordando que esto lo único que traería consigo es una disminución en la competitividad turística y que el paseante busque otros lugares ante el cobro de tantos impuestos.

“Por eso yo digo que no más impuestos y contribuciones que no se vayan a utilizar para lo que fueron canalizados, porque tu como hotelero recaudador, lo hacen con buena intención porque según estas viendo que el fin para él va encaminado es bueno, pero resulta que a la hora de la verdad no se aplica a donde nos dijeron” externó.

Puntualizó que por supuesto que corresponde a la federación apoyar a los destinos turísticos del país en su difusión a nivel nacional e internacional.

“Pero por supuesto ayudarnos a la Federación, como le corresponde el tema de salud y el de educación, somos un sector económico muy importante, no somos un juguete o un suvenir” concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: