abril 17, 2024

Gran final de Exclama foro Inter prepas

Gran final de Exclama foro Inter prepas

Por Marcos Cortina

Playa del Carmen.-Con la finalidad de fortalecer la calidad de la educación en el nivel medio superior, la mañana de este jueves, se realizó la gran final de la tercera edición del foro Inter-prepas, Exclama, con la participación de diez jóvenes finalistas que salieron victoriosos de una convocatoria de más de 100 que se disputaron el primer lugar con un discurso de oratoria.

Al respecto Juan Carlos Durán, fundador de Jóvenes en Impulso y organizador de los foros Exclama, dijo que la dinámica para sacar al ganador, es un debate de seis minutos donde los jóvenes externaron sus ideas sobre diversos temas, como medio ambiente, familia, economía y salud mental entre otros.

Dijo que la importancia de este tipo de eventos radica en que se forma a los jóvenes en temas como liderazgo y comunicación además de generar una sensibilización en los temas sociales que aquejan a la sociedad.

Al mismo tiempo recordó que, aunque hoy son menores de edad, estos jóvenes mañana serán quienes tomen las decisiones desde los congresos y gobiernos.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: