abril 20, 2024

Guardado le dio la victoria al Betis en Liga Europa

Guardado le dio la victoria al Betis en Liga Europa

Por Redacción Digital

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Guardado le dio la victoria al Real Betis por 2-3 ante el Zenit, por lo que el cuadro español dio un paso hacia los octavos de final de la Liga Europa, este jueves en San Petersburgo en el partido de ida del play-off.

En una primera parte de locura, el argentino Guido Rodríguez (8) y el hispano-brasileño William José (18) adelantaron a los andaluces, pero los rusos empataron por medio de Artem Dzyuba (25) y del brasileño Malcom (28).

El mexicano Andrés Guardado volvió a colocar a los verdiblancos por delante poco antes de la pausa (41) y los rusos ya no pudieron forzar un nuevo empate pese a intentarlo en la segunda mitad.

El equipo andaluz entrenado por el chileno Manuel Pellegrini deberá sellar el boleto a octavos dentro de una semana en el Estadio Benito Villamarín.

Pese a tener las ausencias de sus dos mejores hombres, Sergio Canales (positivo al covid) y Nabil Fekir (sancionado) y de que Pellegrini alineó un equipo de suplentes, el Betis demostró que se encuentra en un gran momento que le ha llevado a la tercera plaza de LaLiga.

En los primeros minutos, el Betis se aprovechó de que su rival no ha competido en las últimas semanas (por el parón invernal en Rusia) y a los 8 minutos ya marcó el primer gol, en una falta desde la derecha lanzada por Joaquín y el Guido Rodríguez cabeceó a la red.

Diez minutos más tarde William José con un derechazo desde la frontal del área que se coló pegado a la base del palo.

El equipo ruso reaccionó y empató con dos goles en apenas tres minutos, el primer marcado por el ruso Dzyuba y el segundo por el exjugador del Barcelona Malcom, con un disparo cruzado desde el interior del área.

Pero Guardado aprovechó un error en el pase del arquero ruso Mikhail Kerzhakov para volver a poner a los béticos por delante justo antes de la pausa.

En la segunda parte, el equipo local apretó mucho y cerca estuvo de empatar, en un disparo al larguero de Daler Kuzyaev (66), pero el marcador ya no se movió.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: