
Por Ernesto Escudero
CANCUN. – El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo, Pedro Flota Alcocer, dijo que el resultado obtenido por esta fracción política en las pasadas elecciones, les muestra que no han logrado comprender las razones que en estos tiempos llevan a los quintanarroenses a ejercer su voto sin preferirlos como opción política.
“Evidentemente entonces el PRI local tendrá que realizar una revisión profunda tanto de sus postulados como de las dirigencias que nos encontramos hoy al frente y de las estrategias que planeamos para las elecciones para recomponerlas, para ofrecer nuevas ofertas políticas y desde luego mantener la incorporación de rostros y personajes nuevos en la política local” externó.
Afirmó, que tales rostros son prácticamente las y los aspirantes priistas a las diputaciones y la misma candidata a gobernadora, indicando que se debe de partir con una profunda autocritica de lo que se hizo y que evidentemente no resulto, por lo que dijo que de ello deben de sacar no solo una respuesta, sino una claridad de lo que deben de hacer”, dijo.
Flota Alcocer compartió con este medio que incluso intento renunciar al cargo como dirigente estatal del tricolor.
“Estuve platicado con el presidente del partido y puse mi renuncia sobre la mesa, pero el presidente me decía que, por el contrario, que teníamos todo su respaldo y aunque dijo que este punto se ve bajo los estatutos, también coincidió en que hay que hacer una reestructuración pero que para ello se debe contar con todos nosotros” señaló.
Reiteró, que este tema la definirá la dirigencia nacional con base a sus estatutos y los tiempos que vaya considerando la misma dirigencia, comentando que esta reestructuración interna del tricolor es sí o sí.