
Alejandra Vázquez
Playa del Carmen.-El secretario de Protección Civil, prevención de riesgos y Bomberos, César Flores Sánchez, apuntó que ya se está trabajando sobre el presupuesto de la dependencia para poder contar con una nueva caseta y mayor número de personal de guardavidas, así como también en equipos de radiocomunicación para tener contacto directo con la policía turística.
Con la finalidad de continuar brindando playas seguras en el municipio la secretaria de Protección Civil está afinando el presupuesto, en el cual ya se incluye la compra de una nueva caseta de guardavidas así como darle mantenimiento a las que ya se tienen sobre los arenales.
De igual forma se señaló que para fin de año se pretende contratar a un guardavida y así completar la plantilla de 17 trabajadores, esto es difícil ya que todos los guardavidas en la costa municipal es personal capacitado y certificado para llevar a cabo labores de prevención y rescate.
El funcionario informó que dentro del presupuesto se tiene proyectado adquirir aparatos de radiocomunicación para tener una comunicación directa con el personal de la policía turística y así brindar una respuesta mas amplia e integral sobre los que sucede en los arenales.
Por otro lado, señaló que los bañistas tanto locales como extranjeros deben de seguir las normas que están marcadas al interior de las playas para de esta manera disfrutar un rato agradable sin mayores consecuencias.
La primera señalización se encuentra en el color de las diferentes banderas que advierten las condiciones del mar para saber si se puede o no ingresar, de igual forma pidió seguir las instrucciones de los guardavidas ya que cada uno de ellos conoce a la perfección la zona donde se encuentran y esto puede salvar vidas.