julio 05, 2022

Hay reactivación económica, pero aún falta para la recuperación total: Coparmex Q. Roo

Hay reactivación económica, pero aún falta para la recuperación total: Coparmex Q. Roo

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – Sergio León Cervantes, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Cancún, dijo que, si bien este diciembre se proyecta con una ocupación del 90 al 100% gracias al esfuerzo de autoridades, sectores productivos y ciudadanía como parte de la reactivación económica, también es cierto que está a lo largo del año fue algo complicada para sacar a las empresas adelante.

Y es que puntualizó que, si se está dentro de una franca reactivación, pero que todavía no se está en proceso de recuperación.

Indicó que la complejidad de este año por terminar para el sector empresarial estaría radicando en que para la reactivación económica los empresarios tuvieron que echar mano de recursos ahorrados, tarjetas de crédito y muchos otros esquemas para hacerle frente al panorama post pandemia.

“Tuvimos que utilizar del dinero que teníamos ahorrado, las tarjetas de crédito, lo que tuvimos que utilizar de créditos empresariales pues hoy día lo tenemos que pagar en estos números negros más los intereses correspondientes entonces i tenemos un buen diciembre, pero con un año totalmente irregular donde todos dependemos de todos” externó.

 

Sin embargo, señaló que a diferencia de otros estados el balance de cierre del 2021 para empresarios de Quintana Roo será mejor al de otras entidades, por lo que señalo que para seguir en ese rango la gente se debe de seguir cuidando y cumpliendo los protocolos de seguridad sanitaria sobre todo ahora con la aparición de una nueva variante del COVID.

Finalmente, el líder empresarial manifestó que la apertura de nuevos negocios si continúo registrándose en el transcurso de este año y con amplias proyecciones para su continuidad en el 2022.

“Definitivamente si ha habido apertura de nuevos negocios donde incluso en este periodo de post pandemia quienes se llegaron a quedan sin trabajo se reinventaron y ya sea solos o en asociaciones se volvieron a reinventar y han salido adelante, ya sea con sus antiguos esquemas empresariales así como otros completamente nuevos donde afortunadamente están fluyendo las inversiones poco a poco”, concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: