diciembre 07, 2023

 Hoteles de Riviera Maya esperan un repunte por las celebraciones del 4 de julio.

 Hoteles de Riviera Maya esperan un repunte por las celebraciones del 4 de julio.

 

Por René Guadarrama.

PLAYA DEL CARMEN.- Con una ocupación promedio cercana al 80%, los hoteles de la Riviera Maya registrarán un repunte este fin de semana, principalmente con turistas estadounidenses, debido a la celebración de su independencia este 4 de julio.

Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, indicó que las cifras son positivas y en recientes días la disminución de sargazo y los trabajos para su retiro, han ayudado a mejorar los atractivos principalmente en la zona de Playa del Carmen.

Comentó que el primer cuadro que incluye la zona comercial se vería beneficiado también con la oferta de la renta vacacional, de la cual no se puede contar con una estadística precisa para determinar la recuperación económica del hospedaje convencional.

El entrevistado destacó que el repunte por dicha celebración podrá incrementar hasta 7 puntos la ocupación hotelera, de manera destacada en los hoteles todo incluido, cifra que se incrementará aún más a partir del 7 de julio con la entrada de las vacaciones de verano.

Andrea Lottito sostuvo que la temporada de verano se puede extender hasta el mes de septiembre con las nuevas conexiones con Europa, segmentos que poco a poco se han ido recuperando.
Finalmente con relación al turismo canadiense, estimó que llegue hasta el período de invierno, debido a que siguen con restricciones por la pandemia, además de que son viajeros que regularmente llegan a este destino escapando del frío que existe en sus lugares de origen.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: