diciembre 06, 2022

IMOVEQROO refuerza acciones para prevenir contagios en el transporte público

IMOVEQROO refuerza acciones para prevenir contagios en el transporte público

Por Redacción Digital

CHETUMAL. – Derivado del reciente mensaje del Gobernador, Carlos Joaquín, sobre el regreso a semáforo amarillo por el incremento de casos por Covid-19, el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo continúa reforzando las acciones para prevenir los contagios en el transporte público.

El Titular del IMOVEQROO, Jorge Pérez Pérez, informó que durante el periodo vacacional “Guadalupe – Reyes” el instituto instaló 223 filtros, 11 mil 326 unidades fueron inspeccionadas, se sanitizaron 226 paraderos y 7 mil 085 unidades.

Para la semana que comprende del 10 al 16 de enero, el Director General del IMOVEQROO, Jorge Pérez, comentó que se van a reforzar las acciones que se vienen realizando, destacando la colocación de lonas con las medidas preventivas en el transporte público ante Covid-19, en español e inglés, el pegado de calcomanías en las unidades de transporte, sanitización de las unidades y espacios públicos, como son paraderos y sitios, con amonio cuaternario, el uso obligatorio de cubrebocas tanto para operadores, operadoras, usuarios y usuarias, inspección de aforo permitido en el transporte y perifoneos.

Asimismo, se ha invitado a la ciudadanía a vacunarse y contar con su esquema completo, de ser posible pagar con el importe exacto para evitar así el intercambio de monedas, evitar hablar en la unidad, no ingerir alimentos y bebidas en el trayecto, y hacer uso de gel antibacterial. En caso de no llevar cubrebocas, los inspectores de movilidad les otorgan uno, tanto a operadores como usuarios y usuarias.

En el Municipio de Benito Juárez se ha colaborado con los chalecos amarillos del Gobierno del Estado para concientizar a todas y todos de mantener los cuidados pertinentes para así evitar la propagación de Covid-19 en Quintana Roo.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: