noviembre 27, 2022

Imputan a Laura Beristain Navarrete tras denuncia de REDESOL

Imputan a Laura Beristain Navarrete tras denuncia de REDESOL

Redacción Digital

PLAYA DEL CARMEN.- La mañana de éste jueves 17 de marzo, un Juez de control vinculó a proceso a la ex presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, por el delito de abuso de autoridad durante una audiencia virtual.

El encuentro judicial estaba programado para el miércoles con relación al agravio en contra de la empresa Redesol dedicada a recolectar residuos sólidos y líquidos, misma que en su constitución moral demandó a la ex presidenta en la denuncia clasificada como 534/2021.


El Juez determinó que la imputada no podrá abandonar el estado y deberá firmar cada 15 días en las oficinas del poder judicial, en tanto se analizan los montos de los daños y la posibilidad de colocarle un brazalete electrónico para delimitar su ubicación.

Trascendió que durante la audiencia solo estaban conectados y en comunicación el abogado defensor y la parte agraviada, de tal modo que la imputada no compareció.


El síndico del ayuntamiento Adrián Pérez Vera, declaró al inicio de la semana que Laura Beristain tendría que comparecer por éste caso, que, es independiente de la administración municipal actual, no obstante, reconoció un proceso legal con la misma empresa por incumplimientos de un contrato con el ayuntamiento de Solidaridad.

Desde el informe semanal de los lunes de la presidenta Lili Campos Miranda, también se dio a conocer públicamente que el 16 de marzo del año en curso se iba a definir el estatus judicial de la ex alcaldesa Beristain Navarrete, a través de un funcionario de la contraloría municipal.

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: