noviembre 27, 2022

Inaugurarán dos nuevos planteles educativos en el municipio de Cozumel

Inaugurarán dos nuevos planteles educativos en el municipio de Cozumel

Redacción Digital

COZUMEL. – Autoridades del estado inaugurarán dos nuevos planteles educativos en el municipio de Cozumel, con lo que se beneficiará en un principio a más de 110 estudiantes, informó el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), Abraham Rodríguez Herrera.

El evento se llevara a cabo este martes en la ínsula y en donde el Gobierno del Estado a través del Fondo de Aportación Múltiple (FAM básico 2021) invirtió 15 millones 651 mil 388 pesos para la edificación de un preescolar y una primaria, que se ubican en la colonia Félix González.

En este sentido, el titular del ifeqroo desglosó la inversión hecha por el Gobernador Carlos Joaquín, en donde dijo que para el preescolar se invirtieron 6 millones 831 mil 697 pesos, esta escuela tiene un aula, sanitarios con cubre tinacos, dirección general, obras en el exterior como andadores, plaza cívica cisterna, asta bandera, estacionamiento, sistema eléctrico, subestación eléctrica, mobiliario equipos.

Mientras tanto para la primaria el gobernador Carlos Joaquín autorizó 8 millones 819 mil 691 pesos para la construcción de dos edificios con un aula, sanitarios, dirección general, además de andadores, plaza cívica, cisterna, asta bandera, estacionamiento, sistema eléctrico y de iluminación alimentado por una subestación, también mobiliario y equipos.

Rodríguez Herrera resaltó que estos colegios traen un beneficio a 13 mil 130 habitantes de 7 colonias de la ínsula.

Abraham Rodríguez reconoció la disposición de los integrantes del cabildo cozumeleño al donar dos fracciones de un inmueble de 2 mil 500 metros cuadrados y otro de 4 mil 388 metros cuadrados, en donde estarán los dos planteles educativos.

El funcionario sostuvo que estas nuevas escuelas son relevantes, ya que desde hace varios años en la isla no se construían planteles, por lo que el gobernador Carlos Joaquín González cumple su promesa a los habitantes de la isla, para darle más y mejores oportunidades a el futuro de sus hijos.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: