octubre 14, 2024

Incentivan el interés por la robótica desde edades tempranas en Chetumal

Incentivan el interés por la robótica desde edades tempranas en Chetumal

Chetumal (Evaristo Gómez).-  Con el objetivo de promover el interés de las niñas y niños en las nuevas tecnologías, estudiantes de la Universidad Tecnológica han puesto en marcha un emocionante curso de verano de robótica en la Biblioteca Javier Rojo Gómez de Chetumal.

Roberto Baldovinos Flores, coordinador del programa de verano, destacó la importancia de acercar los conocimientos tecnológicos a los estudiantes desde edades tempranas. La tecnología tiene un impacto significativo en la vida cotidiana de las personas, y brindarles la oportunidad de explorar la robótica y otras disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) a través de pasatiempos productivos, les permitirá desarrollar habilidades clave para su futuro profesional.

“Viendo que al día de hoy la tecnología está teniendo un impacto bastante fuerte en nuestras vidas, podemos ver que los empleos están cambiando, ya no necesariamente se deben realizar las acciones pesadas y cansadas, la mayoría se realizan desde una computadora”, comentó Baldovinos Flores, al considerar que la automatización en el entorno laboral.

El enfoque educativo del curso se basa en la formación colaborativa y multidisciplinaria, ya que estas habilidades son fundamentales en todas las áreas de la economía moderna. El objetivo es preparar a los futuros profesionales para que puedan enfrentar los retos de un mundo laboral en constante cambio y se conviertan en líderes y trabajadores altamente capacitados.

 También te puede interesar:  Ayuntamiento capitalino enfrenta desafíos por deudas a corto y largo plazo

Roberto Baldovinos enfatizó que el trabajo en equipo y el liderazgo son aspectos fundamentales que se abordan en el taller infantil, con el objetivo de fomentar la formación de jóvenes competentes y seguros de sí mismos. Estas habilidades son esenciales para el desarrollo de una nueva generación de profesionales capaces de enfrentar los desafíos de la era digital y contribuir al crecimiento y progreso de la sociedad.

 El curso de verano de robótica se presenta como una oportunidad única para que las niñas y niños de Chetumal exploren su creatividad, desarrollen habilidades técnicas y se inspiren a seguir carreras en campos relacionados con la ciencia y la tecnología. Los organizadores esperan que este programa ayude a cultivar el talento local y contribuya al avance de la comunidad, abriendo nuevas posibilidades de desarrollo y crecimiento en el ámbito educativo y laboral.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: