Por Ernesto Escudero
CANCUN. – Dentro del actual proceso electoral que está viviendo Quintana Roo, Santiago Carrillo Sánchez director general de Autocar manifestó que, como sector empresarial, deben de concientizar a todos sus colaboradores de la importancia que representa el que emitan su voto este próximo 5 de junio, acción que afirmo es un derecho y una obligación.
“Primero hay que hacer que participen nuestros trabajadores, pero también las familias de ellos, esto nos hace un gran bloque donde podríamos llegar a impactar a más de 75 mil personas y para eso, vamos a utilizar los espacios publicitarios de nuestros camiones que incentive a la gente para que salga a votar”, explicó.
Manifestó que hay que impulsar este ejercicio participativo que llevará a una mejor democracia en el territorio quintanarroense.
“Y que se elija al mejor candidato o candidata de forma que se le pueda pedir lo que realmente necesitan las personas en cada área de la ciudad, creo que nuestro municipio tiene un gran reto en muchos temas y a través de esta participación pedirles a los candidatos lo que necesita la población” afirmó.
Recordó que para el sector empresarial del estado en general, el compromiso con las próximas elecciones es fundamental, recordando que hace unas semanas inicio la campaña “Voto, participo y exijo” de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la cual su empresa es miembro desde hace más de 20 años.
Mencionó que precisamente como parte de estas acciones de concientización, todas las flotillas de camiones de la empresa ya están cuentan a los costados de las unidades, la promoción de dicha campaña.
Carrillo Sánchez, externo que lo hay que combatir en este proceso es el abstencionismo, pues este es un fenómeno que impacta los resultados de cualquier proceso electoral.
Finalmente exhorto a la población a analizar su voto y seguir empapándose de toda la información correspondiente a las trayectorias de los candidatos a la gubernatura y sus planes de trabajo.